Local

Celebran asamblea nacional de pascua juvenil. Evento nacional en forma virtual


 
 
Calkiní, Cam. a 24 de Julio del 2021.- Con solemne Eucaristia celebrada por el Obispo de Campeche Mons. Francisco González González, en el Templo de San Luis Obispo, con motivo de la Asamblea Nacional de Pascual Juvenil, teniendo como sede la ciudad de Calkiní, en el que estuvieron presentes los Coordinadores de Pascua de todo el estado.
Acompañaron al Pastor de la grey campechana, los Pbros. Juan Eliodoro Kantún Huchín (párroco local), el Padre David Asesor Nacional del Movimiento, Juan Garduño E., Ricardo Partida Contreras, Ponciano Can Uc, Carlos Castillo Noh, Rogelio Pantí, pertenecientes a este Movimiento. Cabe mencionar que esta Misa fue transmitida en forma Virtual a nivel nacional, observándose que se tomaron las medidas sanitarias que se viven actualmente por la Pandemia del Covid 19.
 
 
En su mensaje Francisco González destacó: Hermanos y hermanas miembros de este movimiento juvenil de pascua que hoy están concluyendo un año de actividades, estamos celebrando en esta iglesia antigua de Campeche, justo al norte del estado en Calkiní, construida por frailes franciscanos a fines del Siglo XVI, edificio grande con convento  y es sede de esta Asamblea Nacional de Pascua juvenil,  la palabra de Cristo nuestro jefe debe ser de palabra amorosa, como dice el Papa Francisco Jesús ha tenido un acercamiento con los jóvenes, esta agrupación nos ha sorprendido en este cambio de época por sus consecuencias en los jóvenes, tenemos el ejemplo en santos jóvenes que responden a un Dios lleno de amor,  los jóvenes son centinelas del mañana, el futuro de la iglesia y son el hoy de la iglesia, hay que recordar cuando Moisés pisó la tierra sagrada en el Sinaí, Dios le dijo quítate las sandalias porque estas en algo sagrado, igual son ustedes, se quitan los zapatos para pisar la tierra de Dios, San Mateo nos recuerda Dios deposita su semilla en tierra y podemos alcanzar el 60 y 100 por ciento de esa semilla.
 
El Papa nos dice: ser joven no es para llevar una vida de libertinaje,  drogadicción, alcoholismo, sexo, etc. ellos olvidan la palabra de Dios, no se sienten amados, por eso joven debes valorar, tienes una riqueza en el mundo y la iglesia busca tu amistad, busca valores para conquistar al mundo, actualmente la iglesia llora por muchos jóvenes que no encuentran trabajo, termina de estudiar y te piden experiencia, es un círculo vicioso que las Autoridades no le ponen remedio a esta problemática, hoy celebramos  después de 2 años reflexiónenos Jesús nos llama, vemos crisis de respuesta, parece que vivimos una cuaresma prolongada, profundicen en la pasión de Cristo y unirnos a la alegría de Cristo resucitado.
 
El corazón juvenil tiene que resucitar, felicidades a todos quienes participan en este movimiento que a pesar de la distancia física nos hace participar desde Calkiní, dicen que la Virgen María es una "influencer" porque ella está para ganar corazones, hay que echar la mirada a ella porque ella es el contacto para conocer a su hijo, hay que amarla como ella nos ama...asi sea... 
 
Al concluir la celebración posaron para la foto del recuerdo, sacerdotes concelebrantes y Coordinadores del Movimiento del Estado de Campeche.
 
El Coro de Voces "Berit" tuvo a su cargo los cantos religiosos de esta celebración.