Local

Reciben el pan de los Angeles 58 neocomulgantes; primera generación en forma virtual


Por Carlos Fernández Canul 
 
Calkiní, Camp. 11 de julio de 2021.-  Recibieron por vez primera el Pan de los Angeles 58 neocomulgantes en diferentes misas celebradas en el templo católico de San Luis Obispo de esta ciudad. 
Con las medidas sanitarias adecuadas debido a la Pandemia que se vive, los neocomulgantes asistieron en grupos reducidos, en misas en diferentes horarios de 9, 10, 11 y 12. oficiadas por los Pbros. Juan Eliodor Kantún Huchín y Ricardo Partida.
 
En su mensaje Kantún Huchín, destacó: Muchísimas felicitaciones a estos niños que se han preparado para recibir hoy  su primera comunión, un día fueron traídos por sus padres y fueron  bautizados, desde ese dìa ya son hijos de la iglesia  de Dios,  la comunión es el sacramento mas grande, hoy escuchamos el evangelio de la multiplicación de los panes , vemos que dió de comer a más de 5 mil gentes, vemos en èl a un Dios generoso,  cada uno de ustedes van a tener la oportunidad de conocer a un Dios generoso que a través del pan y el vino van a comer su cuerpo, ojala que ustedes, no hagan su comunión como la única primera vez y despedida,  ustedes van a experimentar que dios corre en su 35 niñas y,  van a ser instrumentos para acercar a dios a su familia,  una bendición para los que los rodean es lo más agradable, desde el punto de la fe cristiana, esperemos que  esta experiencia, ustedes son los privilegiados  y la vuelvan en un comienzo muy importante para con sus familias...
 
Rosa del Carmen Mis Blanqueto Coordinadora de esta Catequesis virtual, informó que esta es la PRIMERA GENERACION DE PADRES CATEQUISTAS Y LA PRIMERA DE MANERA VIRTUAL, el curso se llevó durante 10 meses en forma virtual y los papás apoyaron mucho a los niños, no se pudo juntarlos de manera presencial, por la pandemia que se vive, pero todo salió bien gracias a Dios, fueron un total de 35 niñas y 23 niños. Hoy lo hicieron de manera comunitaria 58 y hay 23 restantes que lo harán de manera individual, las catequistas responsables de este equipo son: Icela del Carmen Mis Avila, María Susana  May Ek, y María Elena Chin Caamal. 
 
 Se observó poca asistencia en las misas, los niños acompañados de papás y padrinos, todos posaron para la foto del recuerdo.
 
México, entre los cinco países con más solicitudes...
16 Abr 2024 17:38 - NodixMéxico, entre los cinco países con más solicitudes de asilo en 2023 / Nodix informa

El informe anual del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) revela que, durante el año pasa [ ... ]

Milton Millán a la escucha del clamor de los Nunki...
16 Abr 2024 16:42 - NodixMilton Millán a la escucha del clamor de los Nunkinienses

Nunkiní, Calk. Camp. 15 de abril del 2024.- El candidato a presidente Municipal, por el Partido Mov [ ... ]

Amplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché
16 Abr 2024 16:36 - NodixAmplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché

Dzitbalché, 15 de abril de 2024.- Con una caminata por las calles principales de la ciudad y un act [ ... ]

A proceso y en prisión por agredir a su pareja sen...
15 Abr 2024 18:19 - NodixA proceso y en prisión por agredir a su pareja sentimental

Mérida, Yucatán a 15 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elem [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1