Local

Continuarán las lluvias puntuales torrenciales en la península de Yucatán


Yucatán, a 14 de junio de 2021. -Se espera que la zona de inestabilidad al sur del gofo de México, continúe aportando humedad hacia la península de Yucatán, misma que en interacción con el establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península.

Continuarán generando cielo medio nublado con potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta. Por otra parte, una onda tropical se situará sobre Nicaragua y Honduras.

Para el día de mañana la zona de inestabilidad en el sur del golfo de México y el paso de la onda tropical al sur de la península de Yucatán, ocasionarán probabilidad para tormentas fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, tormentas fuertes a muy fuertes en el sur, centro y norte de Campeche, sur, centro y noroeste de Yucatán. Asimismo, se prevén temperaturas calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila cuatro sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico y da seguimiento a la tormenta tropical Carlos.

La segunda zona de baja presión se localiza aproximadamente a 150 kilómetros (km) al noreste de Veracruz, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Esto refuerza el potencial de lluvias de intensas a torrenciales para los siguientes días en zonas de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Avanza integración de gabinete incluyente.-Campech...
04 Ago 2021 18:06 - NodixAvanza integración de gabinete incluyente.-Campeche

San Francisco de Campeche, Cam. 4 de agosto de 2021.-Se dará continuidad a las obras que dejará pe [ ... ]

Cementerio de Pocboc lleno de basura y con minicri...
04 Ago 2021 17:46 - NodixCementerio de Pocboc lleno de basura y con minicriaderos de moscos

 Pocboc, Hecalk., Camp. 4 de agosto de 2021.- En completo abandono luce el camposanto de la localid [ ... ]

El Calkiní presente ante la vista de los ciudadano...
04 Ago 2021 17:14 - NodixEl Calkiní presente ante la vista de los ciudadanos

 Calkiní, Camp. 4 de agosto de 2021.- Lo que empieza termina, y pelota que se eleva demasiado term [ ... ]

COVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, ...
03 Ago 2021 12:45 - NodixCOVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, pero no será la última, es una advertencia ONU

La variante Delta del coronavirus ha impulsado el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mund [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1