Local

A escasas horas del día x se observa inusual movimiento en carreteras que conducen a comunidades del municipio


Santa Cruz Ex hacienda, Calkiní a 5 de junio de 2021. -Cómo algo que viene a cerrar proyectos políticos, los compromisos contraídos con las comunidades empiezan a materializarse al observarse un inusual movimiento en las carreteras rurales en que se muestran traslados de reses, marranos y demás como pruebas tal vez del cumplimiento de palabras empeñadas y esperando el último momento para el reblandecimiento de conciencias y para el aseguramiento de quienes en algún momento dudaron y que con esto consideran el convencimiento total que al final beneficie a los partidos políticos en pugna.

Esto se ha convertido en más que una costumbre que ya establece incluso en la cantidad o los beneficios para tal o cuál comunidad y con ello tener la confianza que se agradecerá por cada uno de los votantes quienes se encuentran organizados con sus autoridades quienes son los gestores directos ante los diversos candidatos o sus representantes.


Las imágenes obtenidas no son comunes en las carreteras, y menos faltando justamente unas horas para el día marcado como X en este proceso electoral que mañana definirá a sus ganadores en los diversos puestos de elección popular.