Local

Rally maya México 2021 en Calkiní


Calkiní, Camp. 25 de mayo de 2021.- En su séptima edición, este magno evento de recorrido y exhibición de vehículos clásicos y de colección, bajo programación bien elaborada que establece su inicio en la Cd. Capital Campeche, como primer escenario para la exhibición de estas bellezas de la producción automotriz de la época, en el Parador fotográfico de Campeche, para que todos por igual disfruten y se tomen la foto del recuerdo con estos autos que se convierten en una maravilla visual y que sus organizadores comparten con todos los campechanos por igual.

Con una programación bien organizada, se establecen las fechas y destinos de la siguiente manera: el recorrido total será del 22 al 29 de mayo, y dará inicio en los municipios de Campeche y Hopelchén, para después continuar por el Camino Real, hasta llegar a su destino final, el estado de Yucatan.


Con todos los protocolos de seguridad por la pandemia del covid 19, cada unidad es sanitizada y además, fueron equipadas con implementos de seguridad como cubre bocas, sanitizantes personales y gel antibacterial.


Hoy desde temprana hora, la gente esperaba arremolinada por ambas aceras de la calle 20, punto de entrada y acceso vehícular principal, la llegada de las unidades que fueron vitoriadas y aplaudidas por su paso, aunque respecto a la gente del evento anterior, esta fue menor en cantidad por el miedo y la precaucion ante el temible coronavirus que aún nos afecta.


El recorrido por toda la calle principal dio oportunidad de seguirlos, y varias unidades lo hicieron yendo tras ellos hasta su proxima parada, la CD. De Bécal, en donde realizaron una exhibición de las unidades, respetando el tiempo de su programación.


Una maravilla de la ingeniería automotriz, con los cuidados y la conservación para que todos visualicen una historia de esplendor, en un presente en donde la tecnología ya los ha convertido en unos clásicos del automovilismo. NODIX reconoce a los realizadores de este proyecto que permite además, el reconocimiento de la ciudadanía.