Local

Solemne eucaristía a cargo del obispo de Campeche, efectuada en el barrio de la Fátima


Calkiní, Camp., a 13 de Mayo 2021. Mons. José Francisco González González Obispo de Campeche, celebró este mediodia solemne Eucaristía en la Nueva Cancha techada de la Colonia de Fátima, ante escasos feligreses respetando las medidas preventivas con motivo de la Pandemia del Covid 19 que se vive actualmente.

Cabe mencionar que el año pasado no se realizó ningún evento en este populoso barrio, donde se venera la imagen de la Virgen de Fátima y que hace varias décadas se realizaba, siendo una de las mejores fiestas populares de esta región norte del estado.

Este año solo se realizaron fiestas religiosas que consistieron en novenarios, gremios y misas para venerar a la milagrosa imagen del Rosario de Fátima en su capilla que se ubica en el barrio del mismo nombre.

Mons. José Francisco Gonzalez González Obispo de Campeche, celebró la Eucaristía, quien en su mensaje mencionó: hermanos y hermanas estamos celebrando a nuestra Señora de Fátima, recordando sus apariciones en un pueblo llamado Cova de Iria en Fátima, Portugal entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, tuvo testimonios de 3 pastores llamados Lucia, Jacinta y Francisco, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones, la virgen les y pidióa todo el mundo rezar el rosario por la paz del mundo, ella dejó 3 mensajes que se han dado a conocer a través de los Papas y que han coincidido en varias predicciones que se han estado cumpliendo en el mundo, es necesario encomendarnos a nuestra Madre de Fátima ya que ella es intercesora ante su Hijo Jesús y nos proteje como toda madre...

En la misma celebración el pastor de la grey campechana bendijo los hábitos de 5 nuevos acólitos que ayudaran en los oficios de la capilla, atestiguaron los padres de familia de los mismos, al concluir la Misa le fue impuesta la Banda a la Embajadora de los festejos 2021 a Juana Paula Puc.

De igual manera el prelado bendijo las nuevas instalaciones de la nueva Cancha techada, donde se realizó este evento religioso.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1