Local

Cierran escuela por caso positivo de covid-19


San Francisco de Campeche, Camp. a 4 de mayo de 2021. Secretaria de salud, secretaria de educación.- El día de ayer 3 de mayo y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19.

Siguiendo estos lineamientos de seguridad en salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud. 

La docente positiva a Covid-19, se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase.

Personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la Escuela, incluyendo al Director de la misma y al Supervisor Escolar, acordando las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias, en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

 Estas medidas son:

  • Desinfección de los espacios escolares,
  • Detección de sospechosos de Covid-19,
  • Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos.

El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, cumple de esta manera, con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes.

 ¡Que se haga costumbre cuidarnos TODOS!