Local

Protestan ejidatarios de Hecelchakán por alza al insumo agrícola


Hecelchakán. Cam. 08 de abril 2021.-Ejidatarios de Hecelchakán, así como de sus comunidades, protestaron manifestándose de manera multitudinaria en los bajos del palacio municipal el día de ayer, siendo su inconformidad el alza en los insumos agrícolas que impactan y lesionan gravemente a su de por si raquítica economía familiar.

Esto los lideres coludidos por las autoridades no lo consideran; pero un alza que rebasa los propios ingresos del campesino lo alejan de manera determinante  para la adquisición de ese producto que viene a ser importante en el campo Hecelchakanenses, por lo que los jefes de grupo decidieron reunirse para buscar algún acuerdo para apoyar a todos los campesinos que dependen de este tan manipulado producto mencionando e incluso en términos desconocidos que si el costo del dólar o el precio de exportación, por lo que a los productores tan solo les interesa la obtención de algún crédito para pagar, como se ha hecho siempre al termino de la cosecha.

Si no hay interés por el campo, porque buscan al campesino cuando requieren de grandes puestos políticos, ahorita se ha notado que las autoridades municipales no han aportado el apoyo de siempre en beneficio del campesino, tal vez por el rechazo político o porque sabe que los hombres del campo ya no creen ni confían en ellos.