Local

Inauguran obras para beneficio de las familias Calkinienses


Calkiní,Camp. 26 de marzo del 2021.- En gira de trabajo por el municipio de Calkiní, el Gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González junto al edil Roque Sánchez Golib, hizo entrega de obras importantes para beneficio de los calkinienses.
Una obra de suma importancia fue la construcción del Albergue para la Mujer Embarazada (AME) misma que será de gran beneficio para las personas de otros poblados, con la finalidad de que estas no tengan que trasladarse a altas horas de la noche durante su proceso de trabajo de parto.
 
Esta obra consta de 2 habitaciones, área de recepción, sala de usos múltiples, comedor, baños, habitación de albergue para los familiares, esto con un  monto total de más de 1 millón de pesos.
 
Posteriormente las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la colonia de la Fátima donde hicieron entrega de la construcción del techado del área de usos múltiples.
 
Tras varios años de gestión por parte de los habitantes de este suburbio, hoy por fin ven concretado el sueño del mejoramiento de su barrio con la construcción del domo de la cancha.
 
Esta obra abarcó el colado de piso de concreto, instalación eléctrica, rehabilitación de tableros y porterías, así como la pintura del área de juegos, con un total de inversión de más de 1 millón de pesos.
 
En su intervención Sánchez Golib agradeció todo el respaldo del Gobernador del estado, “una vez más le estamos cumpliendo a Calkiní con la inversión en infraestructura educativa, con esta ya son 17 canchas que hemos realizado y faltan 4 más por hacer, seremos la administración que más espacios deportivos a techado”
 
“Así mismo, hoy se ve concretado un proyecto que viene a beneficiar a muchas familias, la posada AME es un espacio donde las mujeres embarazadas de otras localidades puedan hospedarse un día antes de su programación para aliviarse y cuenta con un espacio para los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas, gracias a esta
obra ya no habrá gente afuera del hospital, sin comer y asoleándose mientras sus familiares son atendidos” concluyó.
 
También se dio a conocer que en breve será rehabilitado un tramo de la calle 22 de esta ciudad.
Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

Enfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mu...
26 Mar 2024 15:57 - NodixEnfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mujer

Maxcanú, Yucatán 26 de marzo del 2024. La ciudadana M.I.C.M. fue vinculada a proceso por el delit [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1