Local

Marcas en lugares que han sufrido robos en Calkiní


Calkiní, Camp. 29 de enero de 2021.- Será coincidencia, o tal vez una especulación que podría no significar algo, pero algo común que se ha visto en algunos lugares de esta hasta ayer tranquila ciudad, marcas específicas, cuyo significado empiezan a querer decir algo.

Pues de manera coincidente han aparecido en lugares en donde se han realizado robos o intentos del mismo, lo cual va siendo indicador de la presencia de alguna banda o la organización de gente dedicada a vivir del sacrificio, del esfuerzo y del trabajo de los demás, alterando la otrora paz de los nobles calkinienses, cuando todos se conocían y todos se saludaban con la confianza de saberse protegidos unos con otros.

Esto ha pasado a ser parte de una hermosa historia cambiada por un presente de terror en que se malinterpreta el concepto de educación, de valores, y de convivencia, en que el ciudadano vive encarcelado en su propio hogar, y el comerciante esta a merced de malhechores y maleantes que cada día van cerrando el círculo para tener atrapados entre el miedo y la inseguridad a la ciudadanía en general.

NODIX INFORMATIVO, ha sido observador de ciertas marcas y acá no cabe el que pueda ser pura coincidencia, sino que a quien corresponda, al menos debe investigar y hacer lo propio para proteger a todas las familias y comercios de la maldad de gente si  sentimientos y sin conciencia.