Local

¡VacunaciónEnSerio!, Llega el segundo cargamento de Vacunas vía aeropuerto internacional Mérida


Mérida, Yuc. 20 de enero de 2021.-  Con la llegada esta tarde de la aeronave militar de la fuerza aérea Mexicana, que arribara al aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejòn de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Trayendo consigo lo que sería el segundo cargamento de vacunas anticovid. a las 12.08 del medio día, ante la expectación de la gente que esperaba en el aeropuerto, aterrizó el Bam 8 marcado con la leyenda C27J (spartan), con matrícula 3401 perteneciente al E.A. 302 de Santa Lucia Estado de México, el cual transportaba ocho pasajeros militares y un pasajero civil, transportando mil doscientos kilogramos de insumos médicos y aproximadamente dos mil vacunas contra el covid 19.

De acuerdo a información generada en ese mismo momento trascendió que dicha carga será trasladada a las instalaciones de la zona militar para que el día de mañana se inicie a la aplicación del suero, al parecer al interior del estado aunque también pudiera ser a clínicas particulares.

Se menciona que muy pronto recibirá Campeche el cargamento de vacunas que garantice una aplicación de acuerdo a lo planeado considerando a los ciudadanos de la tercera edad, a aquellos ciudadanos que padezcan enfermedades de alto riesgo, a los maestros de las diversas instituciones educativas, en fin, a toda la ciudadanía en general, para empezar a recuperar la confianza tanto así como regresar a esa normalidad que tanto se añora