Deportes

Jonas Deichmann, el "Forrest Gump" recorrió el último municipio del Estado Calkiní


Calkiní, Camp. 25 de septiembre de 2021.- El atleta alemán Jonas Deichmann, apodado “Forrest Gump”, recorrió  los dos últimos municipios del Estado, Dzitbalché y Calkiní, en su travesía por recorrer trotando el país desde Tijuana, Baja California, hasta Cancún, Quintana Roo, para después viajar a Portugal.

El atleta europeo fue recibido por el Secretario de H. Ayuntamiento, Álbaro Mas Toledo, quien después de explicarle la parte histórica de este municipio compartieron un almuerzo, también se dejaron sentir muestras de apoyo y solidaridad por parte de los ciudadanos, donde algunos le regalaron botellas de agua, mientras que otros buscaron la oportunidad para fotografiarse y conservar un recuerdo con el atleta.   

En entrevista con el atleta,  indicó que tiene 14 meses viajando desde que salió de su país, agregó que este domingo 26 de septiembre se cumplirá un año, por lo que dijo que será buen momento para celebrarlo.

Todos nosotros tenemos sueños súper importantes, para mi es la vuelta al mundo, aquí en México corrí 120 maratones, para otras personas es hacer un maratón, la Universidad o abrir su propio negocio, cualquier sueño que sea, lo importante es que se comience, que se dé el primer paso, porque ese es lo más difícil, siempre es más fácil estar dentro de la zona de confort, de tomar el camino más fácil, que no cambia las cosas, no toma riesgos, pero cuando se lucha por sus sueños y haces los primeros pasos, vale la pena, porque es algo muy bonito, les digo a todos que sigan sus sueños si no tienen miedo, detalló Jonas Deichmann.

El atleta alemán que este sábado continua con su recorrido en el vecino Estado de Yucatán, donde espera pasar por la ciudad de Mérida, para después dirigirse a Valladolid para posteriormente llegar a su destino, Cancún, donde pasará unas vacaciones para recuperarse para luego viajar a Portugal.