Cultura

Fomentan la lectura en el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en Calkiní


Calkiní, Camp. 24 de abril de 2022.- Autores Calkinienses del grupo “Génali” expusieron y regalaron algunos de sus materiales en la celebración del día internacional del libro y del derecho de autor, misma que se celebra el 23 de abril. 

Desde cuentos infantiles, poemas, anecdotario y libros en maya fueron leídos por el público que acudió para disfrutar de la lectura con estos ejemplares autores que gracias a su dedicación, pasión  y gusto,  recrean historias a través de su imaginación, mientras que otros recopilan personajes Calkinienses que de una u otra forman marcaron a una generación,  emblemáticos escritores de la Atenas del camino real que con esfuerzo propio proyectan mediante sus escritos al municipio a nivel estatal, nacional e internacional.

Cubiertos de una noche fresca los autores: Teresita Duran Vela, Gaspar A. Herrera Farfán, Santiago Canto Sosa, Elmer Cocom Noh y Gumercindo Tun Ku ambos pertenecientes al grupo literario “Génali” se reunieron en el parque principal de la ciudad para exponer sus obras e invitar al público a leerlas, logrando fomentar la lectura en este día internacional del libro y del derecho del autor.

Niños, hombres y mujeres aprovecharon la ocasión para deleitar al público con sus voces, leyendo parte de los contenidos escritos de los autores y llevarse un libro de regalo, con estas acciones los autores mantienen el pulso y el poder mágico de los libros en el día internacional del libro y del derecho de autor. EN HORA BUENA MUCHAS FELICIDADES. NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD.