Cultura

Recuerdo de la feria en honor a la Virgen de la Fátima 2019


Con una historia que data desde la aparición de la virgen en la localidad de Fátima en Portugal, de eso hace más de cien años, y con los aconteceres milagrosos producto de la fervorosa fe de la gente que cree y vive bajo la protección de su manto, con su imagen que irradia Paz y amor, con las benditas aguas curativas de su pozo. 

Con la humildad de su recinto que es abarrotado por sus múltiples hijos, la Virgen de Fatima lo festeja en estos 68 años de continua celebración con una Feria de entrega total y alegre compartimiento, que la ha convertido en una de las más sólidas tradiciones del reflejo cultural de nuestros pueblos, pero que en esta ocasión, cancela con tristeza su realización, debido al temido virus del covid 19, pero no dejando pasar la oportunidad de pasear la grandeza milagrosa de la Virgen que como intercesora, nos ayudará para salir adelante de esta pandemia y así esperar todos, en la confianza de la buena salud, el enorme festejo en su 69 aniversario con la entrega y algarabía con que los moradores de ese populoso barrio de la Colonia, lo han hecho siempre.

Sesenta y ocho aniversario y ciento tres años de la aparición de la Santisima Virgen nos dan confianza de esperar para divertirnos en su grandiosa feria anual., pero por ahora, quedémonos en casa bajo el cuidado de su divina protección. ¡ME CUIDO! ¡TE CUIDAS! ¡NOS CUIDAMOS PARA DIVERTIRNOS DESPUES!

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1