Cultura

Presentan a la reina de la feria artesanal, cultural y deportiva edición 2019 l Calkiní


Calkiní, Camp. 15 de noviembre de 2019.-  En un evento realizado en el kiosko del parque principal de Calkiní se realizó la presentación del programa de actividades de la XXVIII Expo Feria Artesanal, Cultural y Deportiva, con motivo a su aniversario de titulación como ciudad.

En el evento se contó con la presencia de la profra. Rita María Carvajal Padilla regidora de Educación, Cultura y Deporte en representación del presidente municipal Roque Sánchez Golib, del director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, José Antonio Medina Montero; regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna.

Las autoridades presentaron a la señorita Paola Cuevas Puc, reina de feria artesanal, quien será coronada el jueves 28 de noviembre próximo en ocasión a la inauguración de la feria de Calkiní en su edición 2019, como también se realizó el lanzamiento de la canción oficial titulada “Esta es mi feria” de la composición de Jorge Alberto Anchevida Chan.

Se informó que la Expo Feria Artesanal, Cultural y Deportiva 2019 con motivo a la conmemoración del 101 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, comprenderá del 24 de noviembre al 1 de diciembre, en la que se contemplan diferentes actividades.

Comprende desde la presentación de libros, eventos deportivos, concurso de canto, concurso de pintura, fotografía y declamación, bailes populares, corrida de toros, vaquerías, eventos culturales, show cómicos, entre otros.

La inauguración oficial de la feria será el 28 de noviembre a las 7:00 de la noche con el corte del listón, el izamiento de banderas y la coronación de la reina Paola Cuevas.

El 30 de noviembre la ciudad de Calkiní cumplirá 101 años de titulación por tal motivo se llevará a cabo un homenaje cívico, y una sesión solemne donde se hará entrega del premio al “Mérito Ciudadano 2019” y el “Mérito Deportivo 2019”.