Boletines

Imparten plática “Violencia a la mujer en la actualidad”


Calkiní, Campeche a 09 de marzo 2023.- Con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes acerca de los alcances que tiene la violencia a la mujer en la vida diaria y a ser empáticos con la lucha que todavía se vive hoy en día, personal del Instituto de la Mujer impartió una interesante plática a estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial sobre el tema “violencia a la mujer en la actualidad”.

Se dio a conocer que esta actividad es con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, buscando hacer conciencia entre la sociedad sobre los alcances de la violencia en las mujeres.

También se mencionó que se conmemora creando espacios para ellas en donde se hace un reconocimiento a todas las mujeres no solo de México, sino del mundo, por todo su aporte a la sociedad.

“Si bien al día de hoy ha habido un gran avance disminuyendo la desigualdad y la violencia de la mujer en la sociedad, también es cierto que estos males no se han erradicado por completo, y que aún existen mujeres en condiciones de vulnerabilidad, maltrato físico, psicológico y familiar” señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Teresita de Jesús Flores Cob.

El subdirector de esta institución, Profr. Martín Andrés Interián Cuevas, agradeció y reconoció el esfuerzo que las instituciones realizan en el afán de erradicar la violencia de género.