Boletines

Entrega SEDESYH zapatos Escolares a niños de comunidades rurales /Nodix.mx


San Francisco de Campeche 13 de octubre de 2021.-El secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké, inició la entrega de mil 274 pares de zapatos escolares del programa APRENDE a niños de escuelas primarias públicas de localidades rurales del municipio de Campeche, lo que representa un apoyo a la economía social de las familias.

El material escolar que se entrega casa por casa, forma parte de un remanente pendiente que beneficiará a niños y niñas de 13 localidades como Pich, Quetzal Edzná, Kikab, Melchor Ocampo, Bolonchén Cahuich, Alfredo V. Bonfil, Uzahzil-Edzná, Tixmucuy, Adolfo Ruiz Cortines, Nohakal, Pocyaxum, Uayamón y Hobomó.

En Nohakal, Martínez Aké visitó al niño Maycol Alejandro Rodríguez Fajardo quien recibió de manera adicional un kit de limpieza bucal; luego caminó por la comunidad a las casas de Dayana Cham, Luis Antonio May Barbosa y Caleb Santiago Alpuche, entre otros.

En esta localidad se benefició a 116 niñas y niños que estudian en la Escuela Primaria Rural Federal “Francisco Sarabia", lo que representa un ahorro al gasto familiar ante el regreso escalonado a clases presenciales.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano Víctor Javier Hernández Ponce; el titular de la SEDESYH visitó la escuela primaria junto con el director Freddy Enrique López Lep.

Destacó que en el Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, se priorizará a los grupos más vulnerables para promover la igualdad de oportunidades garantizando el impulso parejo del estado.

Sabemos que no hay mejor inversión para un Gobierno que la educación, por ello, desde la SEDESYH reforzaremos los programas que proveen de mejores apoyos a las familias impulsando su bienestar, hoy más que nunca trabajaremos incansablemente por alcanzar el desarrollo social del estado, dijo Martínez Aké.

Informó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal en breve, la SEDESYH iniciará el proceso de entrega de más apoyos escolares enfocados a estudiantes de nivel media superior y superior para que continúen su preparación académica forjándose un mejor futuro.