Boletines

Para defender a campeche recuperaré los programas que morena eliminó: Christian Castro Bello


Campeche a 17 de abril 2021.- *Con Prospera Campechano y el Fondo de Reconstrucción Social, las familias campechanas no estarán solas, afirma el candidato de “Va X Campeche”.

Champotón, Cam. – “Los candidatos de la coalición ‘Va X Campeche’ no vamos a permitir que los programas que tanto ayudan a las familias sigan extinguiéndose. Nosotros no jugaremos a gobernar sino daremos respuestas concretas a los campechanos”, aseguró Christian Castro Bello.

En intensa gira por las comunidades Felipe Carrillo Puerto, Hool y Sihochac, pertenecientes al municipio de Champotón, el candidato a gobernador, acompañado de la candidata a la alcaldía, Daniela Uribe Haydar y Ambrocio López Delgado, a diputado local, señaló que como muestra de solidaridad con las familias, y en atención a sus necesidades, en su gobierno se implementará el programa Prospera Campechano, para que cuenten con un ingreso mensual y tengan todo lo necesario en sus mesas.

Indicó que los candidatos aliancistas no buscan el voto para después abandonarlos, ni tampoco hacen compromisos que no puedan cumplir, porque les queda claro que para defender a las comunidades rurales cuentan con propuestas reales, con programas y proyectos para el campo, para los productores y sus familias.

En Felipe Carrillo Puerto, Castro Bello señaló que en la coalición PRI-PAN-PRD se actúa con coherencia: “Nosotros no prometeremos ni dejaremos al aire los compromisos, como el ‘gobierno del cambio’ que desapareció programas importantes que ayudaban a las comunidades a salir adelante en caso de desastres, por eso crearemos el Fondo de Reconstrucción Social con el cual, destinaremos recursos para empleo temporal y afrontar los desastres naturales. Juntos, trabajaremos en la reconstrucción de caminos de acceso, de vivienda y en la limpieza de canales de desagüe”.

Castro Bello reiteró que su gobierno no dejará a los jóvenes a su suerte, tendrán acceso a programas para no abandonar sus estudios y continuar con su preparación académica, y a sus padres se les respaldará con el subsidio de servicios básicos como el gas doméstico y la energía eléctrica.

En Hool, Christian reconoció la presencia de los adultos mayores, que fueron fundadores de las localidades que hoy están integradas por familias trabajadoras, por ello, fijó el compromiso de capacitarlos para que continúen activos en la sociedad y sigan con su valioso aporte al ámbito laboral.

En la Junta Municipal de Sihochac sostuvo un encuentro con familias pertenecientes al Distrito XVI y realizó una caminata en los barrios de San Pedro y San Diego. Castro Bello pidió a los pobladores defender Campeche en las urnas el próximo seis de junio y respaldar las propuestas de los candidatos de la coalición “Va X Campeche.

Finalmente, en la cabecera municipal de Champotón, el candidato a la gubernatura caminó con simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD, agradeciendo el respaldo a sus propuestas de gobierno, elaboradas en base a las demandas e inquietudes de la misma población, decepcionada de aquellos que prometieron muchas cosas y en cambio, les quitaron programas y recursos.