Boletines

Presentan reina y programa de la XXIX Feria Artesanal, Cultural y Deportiva 2020 virtual en Calkiní


Calkiní, Camp. 19 de noviembre de 2020.- Autoridades municipales e integrantes del comité de la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva 2020, realizaron la presentación de la Reina y del programa general de la XXIX Feria en su edición 2020.
En esta ocasión y debido a la pandemia que se vive en todo el país, la presentación fue de manera virtual y las actividades serán transmitidas mediante las redes oficiales del H. Ayuntamiento de Calkiní y de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.
 
En representación del presidente municipal Roque Sánchez Golib, estuvo el director de la Casa de Cultura y presidente del comité de la feria, José Antonio Montero Medina, Regidores del Ayuntamiento de Calkiní, así como los integrantes del comité de la feria.
 
La señorita Sara Avilés Kantún será la encargada de engalanar esta Feria Virtual 2020 en la que se tiene programado una serie de actividades.
 
El 26 de noviembre arrancan las actividades con el corte de listón a las 7:00 de la noche, seguidamente por el izamiento de las banderas para finalizar con la coronación de la Reina 2020.
 
De igual manera se llevarán a cabo los concursos de canto, declamación, pintura, fotografía y un desfile de modas artesanal.
El 30 de noviembre se hará la entrega del mérito ciudadano y mérito deportivo, la entrega del premio literario en lengua maya “Waldemar Noh Tzec”, premiación de poesía "Ramón Iván Suárez Caamal" y la premiación de los diferentes concursos que se realizarán durante la feria, para finalizar el 1 de diciembre con la clausura.