Política

Continuan manchándose las elecciones 2021 en el municipio


Calkiní, Cam. a 10 de junio de 2021. -Dadas las inconsistencias que involucran a todos quienes de alguna manera tuvieron las responsabilidades de llevar las estadísticas numéricas del proceso en el interior de las casillas, así como verificar el conteo de votos y la elaboración de las actas finales, y ante los reclamos por los resultados del PREP, de un grupo fuerte de simpatizantes que no resultaron beneficiados con los resultados, quienes argumentaron con seguridad, de que los números publicados no coincidían con los números que ellos mismos habían llevado durante el proceso.

Las autoridades electorales acceden a la revisión de actas en las casillas dónde supuestamente se habían hecho públicas las irregularidades, y de propia voz de los representantes que se encontraban en el interior del local, se establece coincidentemente la aparición de votos a favor de su partido y candidato, así como del candidato a la gubernatura del estado.

Esto viene a enturbiar el proceso, aunque hay que considerar que todos los partidos estuvieron representados a las horas de las votaciones en cada una de las casillas, y que la inconformidad manifestada, con los resultados que en este nuevo conteo van arrojando, es responsabilidad de cada uno de los partidos políticos, ya que antes de sacar el acta a la luz, se cuentan y recuentan los votos a la vista de cada uno de los responsables de partido, para su aceptación y exposición pública al final.

Esto no exime de errores el proceso, en que se pueden pasar algunos pequeños datos, pero ya la aparición de un número importante de votos, eso ya sería algo para pensarse y para que usted saque sus propias conclusiones. El corresponsal de este medio de comunicación, ha estado presente en el lugar de los hechos, y su información, es la precisa en el avance continuo de los acontecimientos.