Política

Palizada será puerta de entrada del desarrollo con una agroindustria fuerte: Christian Castro Bello


Palizada, Cam. a 19 de mayo de 2021. - El candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, aseguró que el desarrollo de Palizada será parejo y todos los paliceños tendrán acceso a créditos, a programas de desarrollo social y comunitario, a la modernidad y becas para aquellos jóvenes que no cuentan con recursos para continuar su carrera.

Indicó que Palizada está llamado a convertirse en la puerta de entrada del desarrollo, con una agroindustria fuerte que permita darle valor agregado a su producción ganadera y no deje que el mango, orgullo de este lugar y admiración del mundo, se siga quedando en los árboles, por lo que propuso la instalación de una procesadora industrial de esta demandada fruta.

Castro Bello llegó a la Perla de los Ríos desde Ciudad del Carmen viajando en lancha y en compañía de Salvador Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 02, y de integrantes de su campaña.
Esta travesía sobre el achocolatado río Palizada lo llevó hasta Lagón Dulce y Ribera Gómez, donde saludó y dialogó con familias de San Eduardo, Porvenir, Canales I y II, Boca Chica y Puerto Arturo.
Después se desplazó por tierra a Santa Isabel, hasta donde lo fueron a escuchar mujeres y hombres de Alamilla, Santa Cruz, San Juan y Plan del Carmen.
En cada lugar la gente lo recibió con un gran entusiasmo, tuvo un abrazo y una sonrisa, que él les correspondió.

Los habitantes de Lagón Dulce agradecieron a Christian por conocer sus necesidades “ya que siempre nos ha tenido cerca” y el candidato a la gubernatura señaló que la gente que más apoyo requiere es la de los ríos y selló con su palabra que seguirá trabajando fuerte para mejorar sus niveles de vida, con programas para las mujeres, los jóvenes, los campesinos, que son los que se desloman para que en las ciudades haya alimentos.

-Desde el primer día de mi gestión vamos a implementar acciones para que nuestros niños tengan salud, educación, y sus padres mejores niveles de vida. Es un gusto estar con ustedes, desde cuando veníamos a hacer trabajo y gestiones- dijo.

En las poblaciones visitadas los comuneros lo recibieron con todo su corazón. Christian les dijo que vean quienes son los candidatos golondrinos que solamente vienen a prometer y no cumplen o que se llevan el dinero a otros estados.

Los habitantes de esta zona de los ríos dieron su total respaldo al candidato aliancista, indicando que “no puede haber mejor candidato que Christian Castro, porque es una persona que sabe ayudar y cumple lo que promete”.

En reunión con activistas el candidato de la coalición “Va X Campeche” mencionó que los ganaderos y toda la región paliceña tendrán la mayor seguridad, por lo que en su gobierno se implementarán cámaras de vigilancia para reforzar el orden público y evitar el abigeato, la delincuencia, además resaltó que será implacable con quienes intenten transgredir la ley.

Mencionó que se va a mejorar y fortalecer la infraestructura eléctrica; se mejorarán y crearán parques públicos, canchas techadas, calles y avenidas; se instalará un módulo de educación superior en la cabecera municipal.

Agregó que la Coalición va a ganar la gubernatura para que esté cerca de la gente y otorgue los mayores apoyos a todos los sectores, aplicando la ley a quien la violente: “Vamos por el presente y el futuro de Palizada y vamos a apoyar con todo a su candidata a presidenta municipal, Angelita Cámara, para que haya recursos que generen empleo y sea la mejor alcaldesa que haya tenido Palizada”.

El aliancista señaló que Palizada merece un gobierno claro y eficaz, de experiencia y cercano, “por eso vamos a trabajar con fuerza por este pueblo y les pido llevar el mensaje hasta el último rincón de su tierra, para que el triunfo de la Coalición PRI-PAN-PRD sea contundente y a nadie le quede duda que ganamos con transparencia y en forma arrolladora, pues hemos logrado la confianza de los campechanos gracias a nuestras propuestas".

En Juncal, Christian Castro indicó que se va a buscar la riqueza de la tierra paliceña, por lo que va a impulsar el turismo hacia a este pueblo mágico y se buscará explotar este sitio, para que sea un lugar que quieran visitar los turistas.

- Lo vamos a hacer porque soy gente de trabajo y de convicciones. Vengo a Palizada para llevarme el mejor ánimo y la mejor energía- aseguró Castro Bello ante familias de Popistal, El Zapote y de otras comunidades.

Palizada se volcó en apoyos para los candidatos de la alianza. Sus muestras de alegría detonaron en favor de Christian. El pueblo demostró que con su apoyo va rumbo al triunfo electoral el próximo 6 de junio.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1