Política

"Defender la inclusión, la pluralidad y el amor es defender Campeche": Christian Castro Bello


Ciudad del Carmen, Cam. a 18 de mayo de 2021. - “En mi gobierno cada segmento de la población será parte importante en la toma de decisiones y trabajaremos para asegurar que la pluralidad, respeto e inclusión estén presentes a través de programas para todas y todos”, señaló Christian Castro Bello al reunirse con integrantes de la comunidad LGBT+.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Va X Campeche” reconoció que históricamente este sector ha sufrido injusticias muy particulares y por eso, su proyecto de gobierno incluye “un Estado donde puedan caminar y expresarse libremente, atendiendo sus demandas en cuestión de derechos, igualdad ante la ley y para combatir todo acto de homofobia y discriminación”.

En el encuentro, realizado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y al que asistieron candidatos como Óscar Rosas, a la alcaldía de Carmen, y Salvador Farías, a diputado federal por el Distrito 02, el abanderado del PRI, PAN y PRD acusó que a Morena no le preocupan las causas progresistas.

-Están a la vista los hechos de candidatos y funcionarios que desdeñan la lucha de las mujeres, que no les importa el medio ambiente y no han hecho nada por ustedes, mientras otros solo llegaron al Ayuntamiento para satisfacer sus intereses económicos personales y de quienes lo financiaron desde otros estados, para conseguir contratos fantasmas- subrayó.

Mujeres y hombres LGBT+ coincidieron que hasta el momento Christian es el único candidato que los ha tomado en cuenta para sostener un encuentro e incluirlos en su visión de estado, citándolos durante el pasado debate que se transmitió a nivel estatal.

-No me va a temblar la mano al decir que tienen aquí a un aliado porque defender la pluralidad y al amor es defender Campeche- afirmó el candidato.

La comunidad LGBT+ se volcó en apoyo del candidato aliancista. Le ofrecieron su respaldo. Le solicitaron hablar en su nombre con otros miembros de la comunidad, “porque solo tú nos tomas en cuenta y deben saberlo, ya que Mario Sánchez, integrante activo de nuestro colectivo, forma parte de la Coalición como candidato a regidor".

Después de esta afectuosa reunión, Christian asistió a un evento con mujeres y hombres que forman la estructura electoral, entre representantes territoriales, generales y de casilla, exhortándolos a participar de forma limpia para defender a las familias campechanas.

- Durante este proceso, en Carmen hemos tenido algunos episodios de violencia atribuibles a un partido que se destaca por eso; por eso es muy importante su trabajo, pues esperamos a miles de priistas, panistas y perredistas acudir a las casillas y tienen la gran tarea de asegurar que su voto cuente y de velar por su seguridad- concluyó el candidato tripartidista.