Política

La prosperidad de las familias es primero. No nos temblará la mano para defenderlas: Christian Castro Bello


Calkiní, Campeche a 22 de abril 2021.- *En Calkiní dejó en claro que en su proyecto de gobierno solo se vislumbra el bienestar, seguridad y atención social de las y los campechanos.

"No nos temblará la mano, ni nos detendremos para defender a Campeche y a Calkiní, porque para la coalición “Va X Campeche”, primero son las familias, la gente y su bienestar", aseguró Christian Castro Bello.

Reunidos en el centro social, el candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD, tomó protesta a los activistas de la Atenas del Camino Real, comprometidos con la promoción de la alianza "Va X Campeche".

Acompañado de Rubén Moreira, comisionado Electoral del CEN del PRI, y de candidatos como Ana Martha Escalante Castillo, a diputada federal por el Distrito 01, entre otros, los convocó a defender Campeche llevando a las familias las propuestas que harán del estado un mejor lugar para vivir. “Porque cada vecino de Campeche debe saber que estamos fuertes y tenemos las mejores ideas para el bienestar de su familia".

Antes, reunido con artesanas y artesanos de la localidad de Tepakán, se comprometió a fortalecer e impulsar la actividad artesanal, con equipamiento y capacitación para mejorar sus productos, además de reorientar las estrategias de comercialización para expandirlos a los mercados nacional e internacional.

En presencia de la candidata a diputada local por el Distrito 17, Gloria Maas Baltazar, y la aspirante a la alcaldía, Juanita Cortés Moo, Castro Bello expresó que la actividad artesanal es parte de nuestra identidad.

-Cuando hablamos de defender Campeche y Calkiní, también nos referimos a los artesanos de Tepakán: defender su cultura y lo que nos hace sentir orgullosos como campechanos y calkinenses. Nuestro compromiso es que aunque Morena elimine programas, en mi gobierno pondremos todo nuestro esfuerzo para seguir apoyando la labor artesanal- dijo.

Recordó que como servidor público tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca con el sector artesanal, por lo que conoce sus inquietudes y necesidades: "La labor artesanal no es un trabajo más, sino una muestra del arte que se desarrolla en Campeche y por ello, es importante buscar que los artesanos tengan todas las herramientas suficientes y necesarias para continuar laborando, y vamos a otorgarles capacitación para que sigan mejorando".

Castro Bello lamentó que Morena haya eliminado programas sociales federales como Prospera, por lo que establecerá el "Prospera Campechano" para que las familias cuenten con respaldo económico para seguir adelante: "Vamos también por el Seguro Popular Campechano, que les garantizará acceso a medicinas y atención médica".

Más tarde en la cabecera municipal calkinense, Christian Castro conmemoró el Día de las Educadoras con docentes de preescolar, a quienes presentó sus propuestas educativas y de bienestar, como la creación del Banco de la Mujer y la Secretaría del Deporte. También les anunció mayores apoyos a los estudiantes y maestros.

Posteriormente, Christian salió a la calle para caminar por los barrios de San Juan y La Concepción, donde recibió el respaldo de las familias con las que platicó en la puerta de sus hogares.

Lo felicitaron por las propuestas que ha establecido para continuar la prosperidad y desarrollo de Campeche, donde el piso será parejo para todas y todos.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1