Política

Defender campeche es fortalecer la educación, el transporte y el empleo: Christian Castro Bello


Candelaria, Cam. 19 de abril de 2021.– “Defender al estado significa estar cerca de los transportistas, escucharlos, entender y atender cada una de sus demandas. Reconozco su solidaridad con las familias, porque aun cuando hubo promesas de bajar el costo de la gasolina, ustedes han resistido y no han incrementado tarifas para no afectar la economía de los hogares, por ello, tendrán todo el respaldo de mi gobierno”, aseguró Christian Castro Bello al reunirse con transportistas y presentar parte sus propuestas para este sector, como la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Al iniciar sus actividades en el municipio y reunido con operadores de transporte colectivo, el candidato por la coalición “Va X Campeche” afirmó que, como prioridad en su gobierno, elevará al Instituto Estatal del Transporte (IET) a Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual será eficaz y eficiente, funcionando como la casa del transportista y contará con infraestructura para revisiones físico-mecánicas.

Indicó que sus propuestas para el sector serán detalladas en próximos días, convocó a los transportistas a ser parte de la defensa de Campeche, haciendo una alianza indestructible para defender Candelaria y todo el Estado, pero sobre todo, para defender el trabajo de ustedes y los ingresos de sus familias.

Christian señaló que como parte de las acciones para simplificar operaciones administrativas, en su gobierno se ampliará la duración de las concesiones, además de digitalizar trámites, facilitar la gestión de concesiones, permisos y tarjetones, así como reducir el pago de derechos y multas.

Al reconocer a los transportistas como pieza clave de la economía y el desarrollo de todo el estado, fijó el compromiso de combatir sin excusas, ni pretextos, las malas prácticas y cero tolerancias a los abusos al sector: “Tengan la seguridad de que en mi gobierno tendrán el apoyo y el trato que se merecen".

El candidato tripartidista pidió meditar el voto, “sobre todo con Layda y Morena que ponen en riesgo nuestra seguridad, la economía, la salud y los apoyos. Ya la conocemos. Su oferta de cambio esconde la destrucción de nuestro estado, por eso tenemos que ponerles un alto”.

PARA TENER UN ESTADO EN TOTAL DESARROLLO, DEFENDEREMOS LA EDUCACIÓN

El candidato por el PRI, PAN y PRD señaló que para que niños y jóvenes de comunidades apartadas no abandonen los estudios por la falta de recursos y cuenten con instalaciones adecuadas, ampliará la cobertura del Transporte Escolar y establecerá el programa Escuela Campechana al Cien, además de la creación de la Secretaría del Deporte.

Explicó que con el programa Escuela Campechana al Cien, regresará los recursos eliminados por Morena para la remodelación y mejoramiento de planteles educativos, “a la par, crearemos un programa de empleo temporal para que sean los padres de familia quienes mejoren las escuelas de sus hijos”.

Además, se comprometió a dar continuidad al programa de Transporte Escolar, pero lo ampliará a más estudiantes de un mayor número de comunidades. "

Desde la cabecera municipal de Candelaria, donde tomó protesta a activistas de "Va X Campeche" y caminó junto a candidatos de la coalición como Salvador Farías, a diputado federal por el Distrito 02, y Francisco Farías, a la alcaldía de Candelaria, dijo que creará la Secretaría del Deporte para darle mayores atribuciones y presupuesto e impulsar como nunca el deporte en escuelas.