Política

La alianza "va por campeche" se partirá el lomo para cerrar las puertas a quienes desean gobernar con ocurrencias y venganza: Christian Castro Bello


15 de abril 2021.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, caminó con los candidatos en Campeche y Carmen.

“Para defender a Campeche de los turistas electorales, de esa gente que sólo gobernará con ocurrencias y desaparecerá todo lo construido por mera venganza, la alianza ‘Va X Campeche’ cuenta con mujeres y hombres que se partirán el alma por las familias y su bienestar, con propuestas que harán posible la existencia de piso parejo en oportunidades para todas y todos”, indicó el abanderado a la gubernatura por esta coalición, Christian Castro Bello, al estar presente en los arranques de campaña de los candidatos a las alcaldías de Campeche, Carmen y Champotón, José Inurreta Borges, Oscar Rosas González y Daniela Uribe Haydar, respectivamente, acompañados de Marko Cortés, líder nacional del PAN.

En San Francisco de Campeche, sobre la calle 8, en la simbólica Puerta de Mar que impidió el paso de los piratas, durante el inicio de campaña de Pepe Inurreta para la alcaldía campechana, Castro Bello convocó a defender el Municipio, unidos, con fuerza, más allá de cualquier ideología e interés personal.

Con Inurreta Borges, Christian coincidió en luchar para impedir que el municipio de Campeche caiga, una vez más, en manos de gente que gobierna desde redes sociales e invierte más en su imagen personal que en los servicios públicos a que tienen derechos los ciudadanos.

Miles de militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, inundaron esta calle en los primeros minutos del miércoles 14 para apoyar a sus candidatos a diputaciones locales, juntas municipales y alcaldía. Castro Bello respaldó a Pepe Inurreta por su promesa de poner en la cárcel a quienes saquearon el Ayuntamiento y abandonaron las colonias.

En Carmen, Castro Bello reiteró su apoyo al gobierno de Oscar Rosas González, con quien tendrá una coordinación de trabajo para beneficiar a los habitantes carmelitas y ayudarlos en la reactivación económica, la recuperación de fuentes de empleo dignos y bien pagados, así como la integración de programas de salud, mantener el subsidio en energía eléctrica y anexar los apoyos en gas de uso doméstico e Internet.

Junto con Marko Cortés, Castro Bello caminó calles de la Isla de Tris, con Rosas González, el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Salvador Farías, y a la diputación local, María Dolores Oviedo, pregonando sus propuestas de campaña para mejorar la economía de las familias campechanas.

Más tarde, Castro Bello estuvo en el arranque de campaña de la candidata a presidencia municipal de Champotón, Daniela Uribe Haydar, reconociéndola como una mujer de trabajo constante, que durante su gestión como regidora permaneció en contacto permanente con la población, brindándoles apoyo y creando un plan de gobierno pensado en los champotoneros.

- Con estos candidatos y en unidad, vamos a defender a Campeche, porque no podemos permitir la llegada de esos que prefieren eliminar programas y apoyos, en lugar de fortalecerlos o adecuarlos a la realidad para beneficio de los campechanos- subrayó, acompañado también de candidatos a diputaciones locales.

Señaló que en cambio en la alianza “Va X Campeche”, "tenemos propuestas encaminadas a respaldar a la gente, al desarrollo de todos los sectores, sin colores ni banderas".

Por la noche, Christian regresó a la capital campechana y caminó calles de la colonia Morelos, con el dirigente nacional del PAN, Inurreta Borges y Jhosué Golib, candidato a diputado local, entre otros.