Política

Mi gobierno será el escudo que proteja de las injusticias a los más necesitados: Christian Castro Bello


•Presentó sus propuestas para la justicia social y luchar por la igualdad que demandan las familias.

•Su gobierno será el que cuide del adulto mayor, apoye a desempleados, impulse la actividad artesanal y brinde vivienda a deportistas.

•Los ciudadanos tendrán voz sobre qué obra pública ejecutar y un Fondo de Reconstrucción Social que vendrá a sustituir al Fonden eliminado por Morena.

“Mi gobierno será el escudo que proteja a los más necesitados de las injusticias y la mano amiga que les dé ese impulso que necesitan para salir adelante. Eso es lo que una administración debe hacer”, señaló Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición "Va X Campeche", al presentar sus propuestas de programas sociales.

Desde Ukum, en la región de la montaña chenera, se comprometió a cuidar de aquellas madres y padres desempleados, otorgándoles un apoyo económico mensual, capacitación y acceso a una bolsa de trabajo.

- Con el programa Seguro de Desempleo nos encargaremos que tengan dinero en el bolsillo para alimentar y cuidar a su familia, sobre todo si tienen hijos con discapacidad o son estudiantes de hasta 18 años de edad- apuntó.

Rodeado de mujeres y hombres de esa comunidad, Castro Bello aseguró que con el programa “Acción: manos a la obra” atenderá a quien no tenga empleo para que reciba apoyo por trabajar en obras de infraestructura en comunidades rurales y zonas urbanas.

-Nosotros pondremos los materiales y el recurso y ustedes la mano de obra para desarrollar la infraestructura que necesitamos en cada comunidad y en cada localidad- señaló.

Christian explicó que el programa “Impulso Artesanal”, además de capacitar y dar insumos y equipo, impulsará la conexión con cadenas de comercialización: “El artesano será quien venda sus productos al consumidor final, evitando a los 'coyotes' que se llevan sus ganancias".

Con “Abuelos Narradores”, las personas de la tercera edad tendrán espacios para seguir siendo productivos, obtengan un ingreso y se promueva su inserción laboral. “Atención al Adulto Mayor” contará con acciones para ellos, como cursos para que aprendan algún oficio y facilitar la búsqueda de empleo mediante una bolsa laboral.

Castro Bello destacó que ante la decisión de Morena de eliminar el Fonden, dejando en total abandono a las víctimas de desastres naturales, establecerá el Fondo de Reconstrucción Social.

-Juntos, trabajaremos en la reconstrucción de caminos de acceso, de vivienda y en la limpieza de canales de desagüe para la prevención; además vamos a asegurar el suministro de alimentos- dijo.

Con “Asociación Ciudadana”, las obras de infraestructura y el mejoramiento de nuestros barrios no será sólo decisión de los gobernantes, pues "se hará lo que el pueblo necesita, no lo que se le ocurra al gobierno”.

El candidato aliancista agregó que se creará un “Seguro de Maternidad y Niñez”, para disminuir los niveles de mortalidad materna e infantil, a través de la cobertura de un seguro que incluya todas las morbilidades y atenciones quirúrgicas de madres embarazadas y niños de hasta cinco años, en alto o muy alto grado de marginación.

Castro Bello señaló que a través del “Estímulo al Talento Deportivo", los deportistas de alto rendimiento tendrán vivienda digna; y con el de "Brecha Digital Cero" , se buscará que en ninguna comunidad de Campeche falte el Internet ni la cobertura telefónica.

Recordó otros programas con el mismo sentido social, que presentó la semana pasada, enfocados a jóvenes y mujeres, como “Programas para la Mujer Indígena”, “Apoyo para Jefas de Familia”, “Tu Primer Empleo” y "Campechano Prospera", este último para que muchas familias recuperen el ingreso que les servía para mandar a sus hijos a la escuela y mejorar sus viviendas, apoyo que Morena les quitó.

-Defender Campeche es reconocer la deuda con los que menos tienen, es defender a los más vulnerables de aquellos que pretenden engañarlos con promesas vacías. Aquí tienen a un aliado de las causas justas, alguien que conoce las calles campechanas y nuestras comunidades, que las ha caminado incontables veces- remató Christian Castro.