Política

La política en campeche


Campeche, Camp. 15 de febrero de 2021.- La política en campeche, inicia con fuertes movimientos por lo que este medio de información proporciona a la sociedad una radiografía general presentada por el instituto nacional electoral con los movimientos de inicio a fin y los tiempos que corresponde a cada actividad en el estado y en los municipios.

El siete de enero de 2021 dio inicio el proceso electoral, las precampañas fueron marcadas en un tiempo establecido de la siguiente manera: para gobernadores del ocho de enero al dieciséis de febrero y para las diputaciones, ayuntamientos y juntas municipales del dieciocho de enero al dieciséis de febrero.

Se encuentra un tiempo marcado para buscar el respaldo de la ciudadanía y ese está indicado, para la gubernatura del cuatro de enero al doce de febrero y para las diputaciones, ayuntamientos y juntas municipales del catorce de enero al doce de febrero. Por lo que el treinta de enero será la instalación de consejos distritales y municipales.

Las campañas como tales, darán inicio el veintinueve de marzo para gobernadores; el catorce de abril para diputaciones, ayuntamientos y juntas municipales; finalizando las campañas el día dos de junio. 

La suspensión de propaganda gubernamental será del veintinueve de marzo al seis de junio y el registro de candidaturas para este procesos será del nueve al dieciséis de marzo, realizándose la sesión de registro a la gubernatura hasta el día veintiocho de marzo. en cuanto al registro de candidaturas para diputaciones, ayuntamientos y juntas municipales son del veinticinco de marzo al primero de abril y la sesión de registro de candidaturas tienen hasta el día trece de abril.

Estos son los movimientos a desarrollar durante el presente proceso electoral, en el que usted, es el protagonista principal.

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

Enfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mu...
26 Mar 2024 15:57 - NodixEnfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mujer

Maxcanú, Yucatán 26 de marzo del 2024. La ciudadana M.I.C.M. fue vinculada a proceso por el delit [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1