Política

No se va permitir que se agravie el trabajo del INE


Descalificar el trabajo institucional significa agraviar a la sociedad mexicana. Lorenzo Córdova Vianello, defendió el trabajo institucional que realiza la autoridad electoral.

“No vamos a permitir que se agravie al Instituto Nacional Electoral” ya que el descalificar la labor de cualquiera de los trabajadores de este Instituto, “significa agraviar a la sociedad mexicana, porque nosotros y la sociedad mexicana somos uno”, aseguró ante el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel Soto y personal del INE.

Córdova Vianello subrayó que “hacer una elección significa una fusión, un acompañamiento, un entendimiento entre una sociedad y una institución que se debe a ella.”

Agregó que el objetivo del INE en este proceso electoral, es “convertirnos en aliados de la sociedad, le pese a quien le pese, porque ése es nuestro trabajo, ésa es nuestra misión constitucional, ésa es por la que estamos trabajando”.

Reiteró que la elección “va y va bien. Vamos a rendirle buenas cuentas a la sociedad una vez más. Estamos comprometidos con darle un servicio a la sociedad mexicana y con hacer este primero de julio una fiesta democrática”, concluyó.

En el evento fueron presentados los spots: “Eslabones de confianza 1, 2, 3, 4, 5 y 6”; “Delitos electorales” y “Celebración”, mismos que serán pautados en los tiempos oficiales correspondientes al INE, durante el proceso electoral en curso.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel, festejó la producción de estos materiales audiovisuales ya que, consideró, “las elecciones son en sí mismas una celebración”.

Fuente: INE