Calkiní, Camp. 14 de enero del 2019.- Elementos de la policía municipal, detuvieron al Director de Gobernación, Henry Och Santini, por conducir alcoholizado.
El arresto se realizó ayer domingo alrededor de las 11 de la noche, hecho sucedido sobre la calle 23, donde el funcionario público circulaba en su camioneta marca saveiro, con placas Cr-17-544, quien esa noche iba vestido con pantalón de mezclillas y una ropa roja con el número 24, con una gorra de los Yankees, al ser detenido se puso renuente para evitar ser llevado por la unidad 408. Más tarde al ser trasladado a la comandancia se le aplico la prueba del alcoholímetro, la cual, dio positivo.
Cabe mencionar que la Administración encabezado por el Alcalde Roque Sánchez Golib, que desde su inicio, dejó en claro que habrá cero tolerancias a los funcionarios públicos, al parecer, la ley no se aplica parejo, dejando en claro que hay funcionario públicos que gozan de privilegios y que pueden hacer y deshacer a su atojo, mientras quien paga la factura es el pueblo.
Apenas lleva cien días el Alcalde y deja en claro su postura con los directores de las diferentes áreas que conforma el Ayuntamiento, defendiendo a sus consentidos, debido a que este funcionario público, no es la primera vez que protagoniza un hecho, esta el desorden operativo de los juegos pirotécnicos, donde no le compete a su área, sino a la copriscam. Lo que no fue el caso de El Director Administrativo, Idelfonso T.P, quien desde la primera fue destituido, mientras que su compañera solo fue reubicada.
La administración a cargo del Alcalde Roque Sánchez Golib, muy conocido como “el pulpo” está dejando mucho de qué hablar, apenas lleva cien días en el cargo y deja en claro quiénes son los funcionarios públicos consentidos.