Policía

Pescan a ladrón de motores en la Isla


Islarena,. Calkiní, Camp. a 13 de agosto del 2017.- La madrugada del domingo, a aproximadamente a las 3:00 am, los habitantes del poblado de Islarena detuvieron a uno de los tres sujetos que había cometido el robo de dos motores. Los vecinos del municipio redactan que los ladrones son provenientes de la localidad de celestún, que al ser descubiertos sobre el incidente se dieron a la fuga, los isleños al ver que las autoridades competentes no hicieron nada al respecto, decidieron ir en busca de los ladrones, a cuatro kilómetros para ingresar a celestún los ladrones fueron impactados por lanchas de los isleños, chocándole en la parte derecha y de frente, ocasionando que cayeran al mar, uno de esos sujetos quedo lesionado de la rodilla, misma que le impidió escaparse.

https://josehau.atavist.com/pescan-a-ladrn-de-motores-en-la-isla

Con el comunicado entre los vecinos de lo que sucedía en la isla, la gente comenzó a salir de sus casas, aquel individuo estaba detenido por la policía municipal de la ciudad de Calkiní, recostado sobre la camioneta de los uniformados que se encontraba estacionado a un costado del parque. Los isleños le exigían que hablara, pero aquel sujeto no decía nada en absoluto. Otras lachas del poblado de Islarena buscaban a los demás ladrones que habían caído al mar, pero hasta el amanecer no se dieron con el paradero.

A las 5:30 am aborda la lancha a un costado del malecón, junto con los dos motores que habían rescatados, donde no se hizo esperar la ola de los reporteros, de diferentes medios y la multitud. Los policías municipales tomaron los datos correspondientes, más tarde fueron llevados para ser devueltos a sus respectivos dueños.

Según comentan los vecinos del poblado que no es la primera vez que sucede aquel incidente, que se han presentado varios robos de motores y que las autoridades no hacen nada al respecto, por lo que los Isleños están hartos de la insuficiencia de la labor de los agentes Municipales y Estatales, de que cada vez que detienen a un individuo en la Isla, es liberado al día siguiente, lo que permite que los ladrones no tenga miedo de volver a cometer otro robo.