Policía

Permanece en prisión por homicidio en Kanasín


Mérida, Yucatán a 10  de marzo de 2023.- Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.B.M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos en Villas del Oriente en Kanasín, por lo que permanecerá prisión preventiva oficiosa.

Después de reanudarse la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación aportaron los elementos de prueba reunidos durante la indagatoria en la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 66/2023, los cuales fueron considerados como suficientes por la Juez de Control del Segundo Distrito, quien dictó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, cuando el hoy occiso conducía su motocicleta a baja velocidad en calles de la citada colonia, acompañado de su pareja sentimental.

Pero al momento en que se encontraba en la calle 65F, entre las calles 4 y 6, el imputado le hizo señas para que detuviera la marcha y es en ese momento que el acusado comenzó a comportarse de forma agresiva, hasta que le clavó un cuchillo en el costado, lo que le causó la muerte.

Antes de concluir la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficios impuesta durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los sangrientos hechos.