Policía

Vinculado por narcomenudeo en Tekax


Mérida, Yucatán a 17 de abril de 2023.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.I.C.Y. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de metanfetaminas, denunciado después de los hechos ocurridos en la colonia Lázaro Cárdenas de Tekax el pasado nueve de abril.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, el Juez de Control valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

Cabe precisar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció bajo la causa penal 41/2023, que el encausado se encontraba caminando sobre la calle 48 por 33 y 35 de la citada colonia, cuando Policías Municipales lo encontraron en posesión del narcótico, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Antes de que finalice la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la diligencia de imputación, que consiste en prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso.