Policía

Sentenciados a prisión por robo de vehículo /NodixInforma


Mérida, Yuc. 03 de abril de 2023.- Los ciudadanos N.E.S.M. y A.G.C.W., fueron declarados penalmente responsables del delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia, por lo que fueron sentenciados a la pena de 15 años de prisión y 350 días de multa, por los hechos ocurridos en la colonia San Antonio Kaua II, de Mérida.

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales, comprobando la responsabilidad de los acusados en los hechos denunciados, el Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento otorgó un fallo condenatorio y durante la audiencia de individualización de las sanciones, sentenció a los acusados a la pena privativa de la libertad y al pago de la reparación moral.

En la causa penal 265/2021, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2021, cuando los sentenciados abordaron un vehículo que transitaba sobre la calle 6 de la citada colonia, que estaba habilitado como taxi y antes de avanzar, A.G.C.W. apuntó con un arma de fuego al conductor para que descendiera del auto y N.E.S.M. tomó el control del vehículo para darse a la fuga, pero fueron localizados y detenidos.

Antes de concluir , se citó a las partes involucradas para el próximo 31 de marzo realizar la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.