Policía

Sujeto vinculado a proceso por violación de un menor


Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2023.-Por agredir sexualmente a un menor, se resolvió la situación legal de J.B.P.G., quien fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en un predio de Hunucmá.

En una audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, del Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 31/2023, los cuales fueron valorados por la Juez de Control quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado seis de marzo, el menor se encontraba en un domicilio de la colonia Fátima de la citada localidad, al cuidado de su abuelo, cuando éste cometió el ilícito y por lo fue denunciado penalmente.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Mucho ruido y pocas obras para el Estado
21 Sep 2023 17:52 - NodixMucho ruido y pocas obras para el Estado

“Sólo los estúpidos dependen de respuestas prefabricadas, porque así no necesitan ser inteligen [ ... ]

Sentenciados a prisión y pagar millonaria multa po...
21 Sep 2023 16:26 - NodixSentenciados a prisión y pagar millonaria multa por homicidio en Kanasín

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2023.- Tras ser encontrados penalmente responsables del deli [ ... ]

Se prevén 56 frentes fríos en la temporada 2023-20...
20 Sep 2023 20:22 - NodixSe prevén 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Ciudad de México, a 20 de septiembre 2023.- Para la temporada invernal 2023-2024, se pronostica que [ ... ]

Carmen envuelto en la violencia, asesinan a dueño ...
20 Sep 2023 16:05 - NodixCarmen envuelto en la violencia, asesinan a dueño de taquería en la primero de mayo

Ciudad de Carmen, Camp. 20 de septiembre de 2023.- La violencia sigue provocando dolor a las familia [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1