Policía

Entrega Uc Tuz más acciones de vivienda


Tenabo, Campeche a 14 de marzo de 2023.- La alcaldesa de Tenabo, Karla del Rosario Uc Tuz, entregó las llaves de 20 cuartos dormitorios a beneficiarios de las comunidades de Tinún, Emiliano Zapata, Xkuncheil y Santa Rosa.

El acto protocolario se desarrolló en los pasillos del palacio municipal, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Licda, Nadia Margarita Uc Tuz, el Srio. Del H. Ayuntamiento, Profr. Erick de la Cruz Euan Caamal, Regidores de la comuna, así como Agentes Municipales de las comunidades ya mencionadas.

Al hacer uso de la palabra, la autoridad municipal aseguró que su gobierno demuestra con hechos que está cumpliendo su palabra empeñada con los ciudadanos, dijo que durante la actual administración trabaja para recuperar la confianza de los ciudadanos a través de acciones concretas que benefician a la población más vulnerable.

Puntualizó que cuando se trabaja con honestidad, en unidad y de buena fe, el recurso alcanza para atender las legítimas demandas para dar bienestar a los tenabeños.

Por su parte, el Ing. Ing Fredy David Nah Cáceres, director de Obras Publica detalló que fueron entregadas 20 cuartos dormitorios, cuatro en Xkuncheíl, tres en Santa Rosa, ocho en Tinún, y 5 en Emiliano Zapata, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y cuyo monto de inversión haciende a $2 513,872.15.

Describió que la obra comprende la construcción de cuarto dormitorio con medidas de 4.15 m x 4.15 m, con techado de losa vigueta y bovedilla, incluye sistema de electrificación, puerta, ventana, así como la pintura de interior y exterior del inmueble.

En total han sido beneficiadas 40 familias con cuartos dormidos en todo el municipio. A estas acciones se sumarán la entrega de techos firmes para dar continuidad a al plan de vivienda, el cual busca combatir el rezago que el municipio presenta en este rubro.

Algunos beneficiarios fueron:
Selene Balán Chuc y Guadalupe Mukul Vázquez de la Junta Municipal de Tinún.
Aurora Sanchez Henrandes, Arturo García Custodio, de Xkucheil.
Juan Bautista Uicab Ku, Cecilia Nayeli Chan Chan, de Emiliano Zapata.
Honoria Uc Chi, Dulce Ramírez Moo y Alba Pérez Pérez de Santa Rosa.