Policía

Vinculado a proceso por no reparar un auto


Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del ciudadano J.C.U.Y. por el delito de fraude genérico, al incumplir con la reparación de un auto en su taller ubicado en la colonia Cuauhtémoc  de Kanasín.

Los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 114/2022, los cuales fueron considerados por la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que a finales de noviembre del año 2019 la denunciante llevó su vehículo automotor al taller del imputado en la citada colonia, donde además entregó un adelanto en efectivo para la reparación del auto, pero hasta la fecha el encausado no ha realizado compostura alguna y tampoco ha regresado el dinero que le pagaron, por lo que se interpuso la formal querella.

Antes de dar por concluida la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas previamente, las cuales incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, acudir a firmar periódicamente, el pago de una garantía económica y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.