Policía

Agredió a sus padres y fue vinculado a proceso


Mérida, Yucatán a 06 de marzo de 2023.- La agresión cometida contra sus padres en un predio de la colonia Chobenché, de Tekax, mantendrá a J.C.O.N. bajo prisión preventiva, luego de que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en dicho municipio, dictó auto de vinculación en su contra por el delito de violencia familiar.

El ataque verbal y psicológico cometido contras sus progenitores ocurrió el 20 de febrero de este año, cuando el ahora vinculado comenzó a insultarlos porque quería que le cocinaran una carne que había llevado. 

Pese a las peticiones de su padre para que se calmara, el sujeto también los agredió físicamente, por lo que fue denunciado a las autoridades.

El caso se sigue bajo la causa penal 16/2023 y el plazo concedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación complementaria es de dos meses, el cual finaliza el 27 de abril del presente año.

Mientras tanto, el sujeto quedará privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que los fiscales de litigación justificaron ante el Juez la necesidad de dicha medida.