Policía

Juan Carlos Centeno nuevo Sacerdote de la párroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Dzitbalché


Dzitbalché, Camp. 02 de marzo de 2023.- En medio de un gran fervor el obispo de Campeche José Francisco González, presentó a Juan Carlos Centeno Cruz como nuevo Sacerdote en sustitución del padre José Luís Ye Ehuan de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Dzitbalché.

Con una gran fiesta religiosa y cultural, los feligreses Dzitbalchenses reunidos a un costado del cementerio municipal que se ubica a la entrada del municipios, lugar donde esperaron al nuevo Sacerdote, para después encaminarse con dirección a la parroquia que se encuentra en el centro de la ciudad.

La grey católica recorrió alrededor de un kilómetro para llegar a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en el trayecto se escuchaba la gran alegría de la feligresía, el tronar de los voladores y el sonar de la charanga que acompañaba la tradicional cabeza de cochino.

Al llegar a la parroquia central, el nuevo Sacerdote estaba siendo esperado por 20 sacerdotes de diferentes iglesias del estado, así como los fieles religiosos de la parroquia Santa Bárbara de la colonia Presidentes de México de la ciudad Capital.

Tras la celebración eucarística realizado por el Obispo, mismo que realizó la entrega de la parroquia al Sacerdote José Francisco González para la nueva encomienda que tendrá para con los habitantes de este municipio del Estado.

Al terminó del evento religioso las autoridades cristianas y la grey católica convivieron en un agradable momento.