Policía

Tras las rejas por robo ocurrido en Ciudad Caucel


Mérida, Yucatán a 30 de diciembre de 2022.- Acusado de un hurto ocurrido en el fraccionamiento Ciudad Caucel, S.J.H. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el citado fraccionamiento de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a S.J.H. y a continuación expuso los datos de prueba de la causa penal 419/2022 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación y los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria, ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando el imputado se apoderó de un tanque de gas del interior de un predio ubicado en la calle 57 entre 116 y 120 del citado fraccionamiento, esto sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.