Policía

Imputado por robo calificado tras hechos en Francisco de Montejo


Mérida, Yucatán a 21 de diciembre de 2022.- Acusado del delito de robo calificado, B.L.S. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos registrados el 6 de diciembre del 2019 en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para posteriormente pedir la vinculación a proceso, misma que quedó programada para el 21 de diciembre, tras solicitarse la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria judicializada bajo la causa penal 343/2022, el imputado se apoderó de la cantidad de 500 mil pesos en efectivo y diversas pertenecías propiedad de su víctima, a quien momentos antes privó de la vida, hechos por los que en su momento fue detenido y sentenciado a prisión.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.