Policía

Dos vinculados a proceso por robo de tubería en un hospital


Mérida, Yucatán a 29 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de L.F.E. de A. y A.J.F.C. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un hospital ubicado en la colonia Renacimiento de esta ciudad de Mérida, por lo que ambos imputados portarán un localizador electrónico durante todo el proceso.

En la audiencia desahogada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 270/2022, los cuales fueron considerados suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando los acusados ingresaron a las instalaciones de un hospital ubicado en la citada colonia, en donde sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, se apoderaron de un aire acondicionado y tubería de cobre para posteriormente darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después y turnados a la Fiscalía donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación.

Por último, las  medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, fueron ratificadas y se mantendrán vigentes durante todo el proceso, las cuales incluyen, además del localizador electrónico, acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y también tienen prohibido acercarse al lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1