Policía

Dos detenidos por intento de asalto a gasolinera y tienda de conveniencia con arma de fuego


Calkiní, Camp. 29 de Agosto de 2022.- Sujetos rompen la paz y tranquilidad de los habitantes de Calkiní, un inesperado momento casi se convierte en un trágico domingo, luego de que dos hombres con acento chilango que circulaban a bordo de una motoneta con placas 91CUT5 del estado, intentarán asaltar una gasolinera y una tienda de conveniencia ubicados ambos a un costados de la carretera federal Mérida Campeche.

Según datos recabados, los individuos se presentaron en el establecimiento para cárgale gasolina a la moto en la cual circulaban, pero en cuestiones de segundo, el despachador fue encañonado con un arma de fuego amenazándolo de muerte, manteniendo la calma y controlado el pánico logro apartarse de los sujetos, quienes después se dirigieron a la tienda de conveniencia para intentar asaltar, por lo que en ese momento arribaron elementos de seguridad pública, quienes detuvieron a un sujeto, mientras que el otro emprendió la huida saltando incluso la valla de concreto que divide la carretera federal Mérida Campeche, mientras que la motocicleta fue abandonado en el estacionamiento de la tienda.

Tras una intensa persecución se logró detener al otro sujeto, por lo que ambos fueron llevados a la comandancia, en tanto se lleva a cabo la demanda correspondiente ante la fiscalía.

Empero, el hecho no termina ahí, esto luego de que un convoy de policías ministeriales iniciara investigaciones, realizando cateos en predios y haciendo recorridos por la ciudad por la presunta presencia de una banda delictiva.

Hasta la presente nota se desconoce si hubo más detenidos, sin embargo, este inusual hecho en el municipio ha preocupado a más de uno por la presunta presencia de una banda delictiva que pudiera estar rompiendo la tranquilidad de los Calkinienses.