Policía

Continuará en prisión vinculado a proceso por violar orden de protección


Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de J.G.R. por el delito de violación a las órdenes y medidas de protección, denunciado tras los hechos ocurridos hace una semana en el interior de una plaza comercial ubicada en la avenida Canek de esta ciudad de Mérida, por lo que el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito analizó los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación y tras valorarlos, consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con lo expuesto por esta representación social durante la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el pasado dos de agosto, cuando el imputado se acercó al centro laboral de la denunciante, a pesar de conocer la existencia de una orden de protección que le impide acercarse al lugar, pero además de ignorarla, realizó actos intimidatorios en agravio de la víctima, por lo que fue detenido.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.