Policía

Imputada por fraude en venta de automóvil


Mérida, Yucatán, a 28 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana F.R.R. por el delito de fraude en la venta de un vehículo automotor, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la presente audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía  iniciaron con la integración de la carpeta de investigación, la cual se judicializa bajo la causa penal 176/2022 y que se celebró ante el Juez Segundo de Control, donde los fiscales de litigación formularon la imputación y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de la acusada, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 30 de julio.

De los hechos, reunidos por esta representación social, establecen que en abril del año 2020, la imputada  junto con otra persona que está siendo investigada, previo acuerdo entre ambos, ofrecieron en venta un vehículo automotor a la víctima, quien tras pactar el costo del auto, entregó la llave y factura de un vehículo de su propiedad para sufragar el costo del vehículo ofrecido, además de entregar 20 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, el afectado ya tenía en su poder el vehículo comprado y en diciembre del año 2021, cuando se encontraba circulando a bordo del mismo, fue detenido y es cuando descubre que la factura era falsa,  por lo que el monto defraudado por la imputada, se cuantifica por encima de los 200 mil pesos.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras analizarlo, estableció que la imputada deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y además deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Continuará en prisión vinculado a proceso por viol...
12 Ago 2022 17:16 - NodixContinuará en prisión vinculado a proceso por violar orden de protección

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de [ ... ]

Informe de gobierno como requisito-.Editorial
12 Ago 2022 12:28 - Editorial NodixInforme de gobierno como requisito-.Editorial

El poder en sí es neutral. En manos de una persona buena, una bendición. En manos de una persona i [ ... ]

Imputado por robo calificado y daño en propiedad a...
11 Ago 2022 12:47 - NodixImputado por robo calificado y daño en propiedad ajena en el Centro /Nodix.mx

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2022.-Por los delitos de robo calificado y daño en propiedad aj [ ... ]

Conductor de camioneta choca contra paradero de ca...
11 Ago 2022 12:40 - NodixConductor de camioneta choca contra paradero de camión y abandono su vehículo

Constitución, Calakmul, Camp. 11 de Agosto de 2022.- Conductor de camioneta negra tipo Lobo con pla [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1