Policía

Agredió a su ex pareja en su centro laboral /Nodix.mx


Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2022.-El ataque cometido contra su ex pareja en un negocio de abarrotes en la colonia San Antonio Cinta, llevó a J.E.M.R. ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial y, en seguimiento al caso, en las últimas horas fue vinculado a proceso por los cargos de violencia familiar y lesiones.

En una primera audiencia el pasado 4 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por dichos delitos y solicitó la vinculación a proceso, pero el sujeto se apegó al plazo constitucional que le otorga la ley para resolver su situación jurídica, la cual fue debatida en esta segunda audiencia en la que se aportaron los datos de prueba que presumen su participación en el hecho delictivo.

Cabe recordar que J.E.M.R. fue señalado como la persona que agredió a la denunciante, de iniciales R.V.V.Ch., el 1 de mayo, cuando ésta llegó a su centro laboral en un establecimiento comercial ubicado en la calle 22 por 7 de la colonia San Antonio Cinta.

La mujer fue sorprendida por la espalda y empujada contra unos lockers que están a la entrada del negocio, lo que le lastimó la rodilla. Del brazo y del cabello fue conducida al estacionamiento, pero fue auxiliada por sus compañeros quienes dieron aviso a la policía.

Las lesiones de la víctima fueron valoradas por un perito médico forense de la FGE, quien las calificó como aquellas que tardan en sanar menor de 15 días.

El ahora vinculado continuará privado de su libertad, tal como se estableció desde la pasada audiencia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Por su parte, la Fiscalía seguirá con la investigación complementaria, para la cual tiene un plazo de tres meses que concluye el 8 de agosto.