Policía

Sentenciado a seis años de prisión por abuso sexual /Nodix.mx


Mérida, Yuc. 08 de amyo de 2022.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), fue sentenciado J.B.R.G., a seis años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual tras los hechos ocurridos en julio del año 2021 en una tienda de conveniencia ubicada en Paseo de Montejo.

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento realizó la audiencia de individualización de sanciones, donde se indicó que además de la pena privativa de la libertad, también deberá realizar el pago de la reparación del daño moral,  575 unidades de medida y los gastos que se generen por concepto de terapias.

Los hechos reunidos en la causa penal 196/2021 señalan que el día 26 del mes y año señalados, la víctima se encontraba dentro de un cuarto de dicha tienda cuando el encausado ejecutó actos lascivos en contra de ésta, por lo que fue denunciado penalmente.

Finalmente, se citó para la audiencia de lectura de sentencia el próximo 11 de mayo, donde se explicará el alcance de las penas impuestas.