Policía

Tras las rejas por intento de violación a una menor /Nodix.mx


Mérida, Yucatán a 30 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.V.S. por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y por abuso sexual equiparado agravado, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de una menor de 11 años de edad en la colonia Villa Magna Sur, de esta ciudad de Mérida, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando el acusado llegó al predio ubicado en la citada colonia, intentando violentar a la menor, huyendo al escuchar que llegaba su familia. Un día después y luego de romper un cristal, ingresó al predio, donde nuevamente intentó agredir sexualmente a la menor, pero fue sorprendido por familiares de la afectada por lo que fue detenido.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes involucradas para el próximo tres de mayo continuar la audiencia inicial de la causa penal 134/2022.

Antes de dar por concluida la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.