Policía

Imputado por no pagar manutención de su hijo


Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2022.- Acusado de no pagar la manutención de su hijo, G.J.P.G. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental, quien tuvo que hacerse cargo del sustento de su hijo sin el apoyo del encausado.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía y judicializada bajo la causa penal 11/2022, el imputado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon un hijo, pero en octubre de 2016 se divorciaron, siendo sentenciado el acusado al pago de dos mil pesos mensuales para la alimentación y sustento del menor, pero de acuerdo con lo señalado por la querellante, el deudor alimentista no cumplió con su obligación desde diciembre del año 2016.

En la diligencia judicial celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo dos de mayo dar continuidad al proceso.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, medidas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1