Policía

Vinculada a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida


Mérida, Yucatán a 28 de abril de 2022.- Acusada de los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa,  la ciudadana P.G.C.G. fue vinculada a proceso por los hechos ocurridos el pasado 18 de abril en calles de la colonia Chuburná de Hidalgo, de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba contenidos en la causa penal 121/2022, mismos que fueron analizados por la Juez Segunda de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para continuar con la indagatoria.

Al inicio de la presente diligencia judicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron cuando la imputada abrió la portezuela del lado de circulación, del vehículo estacionado en la calle 21, propiciando con esta acción que la víctima, que circulaba a bordo de una motocicleta, se impactara contra la puerta y resultara con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó  un perito del servicio Médico Forense de la FGE, además de daños en ambos vehículos.

Antes de dar por concluida la audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas, las cuales incluyen, además de una garantía económica, acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, las cuales se mantienen durante el tiempo que dure el proceso.