Policía

Fallo condenatorio en Juicio Oral por violación


Mérida, Yucatán a 18 de abril de 2022.- Después de valorar los datos de prueba y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio a W.A.G.H., al encontrarlo penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Jesús Carranza, en agravio de una menor de identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, el Tribunal dictó el citado fallo por unanimidad de votos, después de valorar las pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía, comprobando la participación del sentenciado en los hechos ocurridos.

De los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 40/2021, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se desprende que  los hechos ocurrieron a partir de marzo de 2014 cuando la víctima tenía 14 años, hecho que se repitió en diversas ocasiones durante todo el año.

Finalmente, el Tribunal citó a las partes para el próximo 20 de abril, cuando se realizará la individualización de las penas.